Engañó a militares
Redacción Oxígeno
20/12/2016 - 15:48

Senado denuncia a ex funcionario que falsificaba condecoraciones

El acusado trabajó entre el 2011 y 2012 en la Cámara de Diputados y entregaba condecoraciones falsas a oficiales del Ejército.

El presidente del Senado muestra las medallas. Foto: Cámara de Senadores

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, denunció en conferencia de prensa que un exfuncionario de la Cámara de Diputados, Daniel Meza engañaba a oficiales del Ejército y entregaba condecoraciones y reconocimientos falsos en actos públicos a cambio de Bs 250.

Según informó Gonzales, el acusado trabajó en la Cámara de Diputados entre el 2011 y 2012, fue detenido en Cochabamba y trasladado a La Paz, donde un juez determinó su detención preventiva en la cárcel de San Pedro. La

"El pasado jueves Meza fue detenido en Cochabamba luego de un arduo trabajo de la Fiscalía, fue trasladado a La Paz el viernes y el sábado fue sometido a una audiencia de medidas cautelares y el juez dispuso la detención preventiva en el penal de San Pedro", explicó.

Meza entregaba Medallas al Mérito y Resoluciones camarales que llevaban la firma falsificada del senador Cupertino Mamani. Cobraba Bs 250 y habría entregado entre 180 y 200 este año. "Él admite la comisión del ilícito e indica que (...) continuó con la actividad por necesidad, porque su padre está mal de salud", informó el presidente del Senado.

Gonzales presentó las medallas y los reconocimientos genuinos y falsos; pidió a la población que denuncie cualquier irregularidad y aseguró que: "No vamos a permitir que nadie en nombre del Senado este cometiendo este tipo de delitos. Nosotros no tenemos interés de proteger a gente que pretenda hacerle daño a la institución y a los senadores”. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo