Argentina
Redacción Oxígeno
16/12/2016 - 14:47

El argentino Kevin Benavides no podrá competir en el Dakar por una lesión

El Dakar 2017 pierde a uno de sus favoritos, el argentino Kevin Benavides que no se recuperará a tiempo de una fractura y llegó cuarto en la competencia del 2016.

Kevin Benavides en la foto que publicó en Instagram.

Kevin Benavides no correrá el Dakar 2017, era uno de los favoritos en la categoría de motos, una de las revelaciones de 2016 y la gran esperanza del motociclismo argentino. Benavides, piloto del equipo oficial Honda y compañero del español Joan Barreda, sufrió una fuerte caída mientras ultimaba su preparación en las dunas de Iquique (Chile) que le ha producido una grave lesión en la mano derecha. 

El argentino fue cuarto en el Dakar 2016, fue operado el miércoles y ha confirmado que se perderá la edición que arranca en Asunción (Paraguay) el próximo 2 de enero."Con toda la tristeza del mundo, me tocó algo que nunca había pensado. Me caí y me fracturé la mano. Me tuvieron que hacer cirugía y poner 7 clavos. Se esfumó mi sueño por el Dakar", publicó Benavides en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que se le ve postrado en una cama de hospital tras la intervención quirúrgica.

"Pido perdón a toda la gente que confió en mí. No tengo palabras para expresar lo que siento. Pero gracias a toda mi familia, a mis amigos, personas que me siguen y al Team @rallyteamhrc por bancarme (apoyarme) en este difícil momento", añade Benavides. 

Es la segunda baja que se produce en las últimas horas en la categoría de motos. El martes quedó descartada la participación del chef catalán Nandu Jubany por una caída mientras entrenaba en Marruecos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo