Niñez
Redacción Oxígeno
15/12/2016 - 23:39

Policía crea Unidad de Protección Infantil

La Policía creó la Unidad de Protección Infantil (UPRI) dependiente de la Fuerza Especial de Lucha con Contra la Violencia (FELCV) con 60 efectivos.

La UPRI sería parte de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia. Foto: Bolivia en tus manos

La Policía creó la Unidad de Protección Infantil (UPRI) dependiente de la Fuerza Especial de Lucha con Contra la Violencia (FELCV) de La Paz. Para esta unidad se destinó 60 efectivos policiales según informó el Comandante de la Policía Boliviana, Gral. Rino Salazar.

Salazar anunció que se destinó 60 efectivos, 35 mujeres y 25 varones, para conformar la UPRI. Además, “existen camionetas y una línea gratuita que ya empezaron a trabajar”, mencionó el Comandante. La línea gratuita es 800 14 0348.

Los efectivos bautizaron a la UPRI con el nombre de “Abigail”, mencionó Salazar, “como un símbolo para luchar contra el maltrato infantil, una indefensa niña como miles, fue víctima de vejámenes y agresiones”, manifestó. La iniciativa habría partido del Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Abigail Choque Mamani es una niña que falleció el pasado 7 de diciembre por golpes sufridos por su padre y su madrastra. “Nuestro mensaje que es que los padres de familia y tutores a cargo de niños, niñas y adolescentes tomen conciencia, se pongan la mano al pecho, de que no se debe maltratar”, señaló Salazar.

UPRI está bajo tuición de la División de Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes de la FELCV.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo