Japón
Redacción Oxígeno
14/12/2016 - 14:17

Atlético Nacional queda fuera del Mundial de Clubes

El Atlético Nacional perdió ante el Kashima Antlers de Japón por 3 a 0. Fue la primera vez que se determina una jugada con el videoarbitraje.

Festejo del Kashima Antlers en el Mundial de clubes.

Atlético Nacional perdió este miércoles en la semifinal del Mundial de Clubes ante Kashima Antlers por 3-0. En el primer tiempo, el japonés Daigo Nishi cayó en el interior del área, y el árbitro, el húngaro Viktor Kassai, consultó el video y determinó un penal que convirtió Shoma Doi.

En el segundo tiempo, el equipo colombiano recibió los goles de Yasushi Endo (83) y Yuma Suzuki (85). El partido terminó con un contundente 3 a 0 que dejó al Atlético fuera del Mundial.

La Copa Mundial de Clubes de la Fifa 2016 se disputa en Japón del 8 al 18 de diciembre, en Osaka y Yokohama, donde se disputará la final. La segunda semifinal se jugará este jueves 15 en el Estadio Internacional de Yokohama, entre el Club América de México y el Real Madrid de España.

VIDEOARBITRAJE

El videoarbitraje fue utilizado por primera vez en una competición organizada por la FIFA. El árbitro húngaro Viktor Kassai dejó seguir el juego en un primer momento, pero ante las protestas del técnico local Masatada Ishii, reclamó la asistencia del videoarbitraje.

Tras consultar la jugada a través de una pantalla de televisión, Kassai señaló el punto de penal. Tres asistentes de video siguen todas las señales televisivas en una sala de control y revisan cualquier jugada dudosa. 

Esta tecnología, que cuenta con el respaldo de la FIFA y el IFAB, seguirá siendo probada en los próximos dos años en competiciones en Australia, Bélgica, Brasil, República Checa, Francia, Alemania, Italia, México, Holanda, Portugal y Estados Unidos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo