Accidente LaMia
Redacción Oxígeno
13/12/2016 - 19:34

Los sobrevivientes del Chapecoense regresan a Brasil

La auxiliar de vuelo Ximena Suárez seguirá internada en la Clínica Somer de Medellín porque prefiere terminar su tratamiento en Colombia.

El periodista Rafael Henzel y el zaguero Alan Ruschel en pleno vuelo de retorno a Brasil.

Dos de los sobrevivientes del Chapecoense, el zaguero Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel, viajaron a Brasil recostados en camillas y asistidos por aparatos de monitoreo. El portero del club, Jackson Follmann, uno de los seis supervivientes del accidente aéreo, llegó a São Paulo y tendrá que ser operado de la columna cervical.

Follmann de 24 años llegó en un avión medicalizado procedente de Medellín, recibirá tratamiento en el Hospital Albert Einstein de São Paulo. Perdió una de las piernas tras el accidente, tuvo que ser amputada, y ahora deberá someterse a otra cirugía para corregir una fractura en una de las vértebras cervicales, según informó el equipo médico que le atiende. 

El periodista Rafael Henzel y el jugador Alan Ruschell, llegaron al estado de Santa Catarina este martes, su estado de salud es estable. El delantero Neto, en cambio, sigue internado en un hospital de Medellín y todavía no hay previsión para que regrese a Brasil, aunque despertó del coma, su situación aún es delicada.

La auxiliar de vuelo Ximena Suárez seguirá internada en una clínica de Medellín, informó el centro médico en el que se encuentra ingresada. "La Clínica Somer informa que Ximena Suárez (…) continúa hospitalizada y terminando su tratamiento de fisioterapia en nuestra clínica y por el momento no será dada de alta", señaló el centro a través de un comunicado. 

De acuerdo con la información, la azafata, que el lunes tenía previsto regresar a Bolivia, "sigue evolucionando satisfactoriamente y ha expresado su interés en terminar su tratamiento" en Medellín.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo