Homenaje
Redacción Oxígeno
09/12/2016 - 15:43

Hoy se recuerda un año de la partida del Cardenal Terrazas

En Vallegrande se organiza un homenaje, por la noche monseñor Dowlaszewicz oficiará la misa de cabo de año y luego se realizará una velada artística.

El cardenal Terrazas celebrando una misa.

Feligreses y autoridades recuerdan el mensaje del cardenal Julio Terrazas a un año de su muerte; esta tarde en Vallegrande, su pueblo natal, se organiza un homenaje con la presencia de autoridades, sacerdotes y pobladores. A las 19:00, monseñor Estanislao Dowlaszewicz presidirá la misa de cabo de año en la parroquia Dulce Nombre de Jesús. Luego, la plaza central será escenario de una velada artística.

Su mensaje siempre fue claro, y se respaldó con el ejemplo de su vida de servicio y defensa de los derechos humanos. El obispo auxiliar Braulio Sáez indicó que los sermones del cardenal marcaron una línea en defensa de los derechos sociales y de los menos favorecidos. 

“Qué bonito rendirle homenaje un año después de su partida a la casa del padre, encontrarnos en la catedral donde tanta fuerza tenía su palabra, donde tantos mensajes de esperanza nos dio y donde con tanta claridad habló a su pueblo para no nos dejemos oprimir y para que no nos dejemos engañar frente a tantas propuestas que nos ofrecen los gobernantes, el mundo de hoy y la sociedad de consumo”, dijo el obispo.

El cardenal Terrazas murió a los 79 años en Santa Cruz, fue el primer boliviano que tuvo el cargo de Cardenal, designado el 21 de febrero de 2001 por el papa Juan Pablo II. Nació el 7 de marzo de 1936 en Vallegrande. En 1982 Juan Pablo II lo nombró Obispo de la Diócesis de Oruro y en 1991 fue designado Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, cargo al que dimitió en 2011 debido a sus problemas de salud.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo