Niña de 7 años
Redacción Oxígeno
08/12/2016 - 11:37

La madre de Abigail será acusada por infanticidio

Abigail fue golpeada por su madrastra y su padre, es velada en el Distrito Policial 3 y será enterrada en el mausoleo de la Policía en el Cementerio General de La Paz.

El velorio de Abigail en el Distrito Policial 3, ciudad Satélite de El Alto. Foto: ABI

El Ministerio Público presentó una imputación contra Virginia M, madre de la niña Abigail, por la presunta comisión de los delitos de infanticidio y omisión, informó el fiscal departamental, Edwin Blanco. De acuerdo a la Ley 548, este delito está penadó con la máxima sanción de 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto.

"El Ministerio Público está imputando por delito de infanticidio, comisión por omisión por haber omitido su deber de progenitora", dijo la autoridad del Ministerio Público.

Blanco explicó que Virginia M. fue detenida en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para que preste su declaración informativa, pero se acogió al derecho del silencio y espera la audiencia de medidas cautelares.

ABIGAIL SERÁ ENTERRADA EN UN MAUSOLEO DE POLICÍAS

Abigail, de 7 años, fue golpeada por su madrastra y su padre, la pequeña fue llevada al Hospital Korea de El Alto, por la gravedad de sus lesiones fue trasladada al Hospital del Niño, donde permaneció en coma por cinco días, y murió el miércoles por la madrugada.

El padre, la madre y la madrastra están detenidos, acusados por infanticidio; sus hermanos, incluida su hermana gemela, fueron rescatados y permanecen en un hogar transitorio.

La niña es velada en instalaciones del Distrito Policial 3, ciudad Satélite de El Alto y la misa de cuerpo presente está prevista para las 14h00 y luego será trasladada al mausoleo de la Policía en el Cementerio General de La Paz, donde será enterrada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo