Industria nacional
Redacción Oxígeno
07/12/2016 - 19:54

Decreto Supremo fortalecerá marca "Hecho en Bolivia" como sello de calidad

La Ministra de Desarrollo Productivo, Ana Verónica Ramos, anunció que en la reunión de gabinete se aprobó un Decreto Supremo para fomentar la industria nacional.

Se pretende que el sello "Hecho en Bolivia" sea certificado de calidad. Foto: Min. de Comunicación

La Ministra de Desarrollo Productivo, Ana Verónica Ramos, anunció que en la reunión de gabinete se aprobó un Decreto Supremo para impulsar la marca Hecho en Bolivia como sello de calidad y fomentar la industria nacional.

Ramos manifestó que se busca promover y hacer parte de la conciencia del colectivo nacional los efectos multiplicadores que consumir productos nacionales dan al conjunto de la economía. El “elemento principal es el crecimiento del mercado interno”, dijo Ramos, y comentó que la capacidad adquisitiva y de consumo en el país ha crecido.

Mencionó también que se tomarán medidas para reducir la importación de ciertos bienes que son parte de la competencia en la producción nacional. Además, se enfocarán en apoyar la mejora de la calidad y el apoyo al sector productivo para cubrir la demanda interna. Todo esto mediante maquinaria, laboratorios, capacitación y desarrollo de habilidades, entre otras.

El logotipo Hecho en Bolivia, será desarrollado y mantenido junto con el Viceministerio de Comercio interno y exportaciones.  Lo que se pretende es fortalecer el sello como producto de calidad, Por lo tanto, los requisitos para poner este logotipo en los productos serán que la producción de ese bien sea constante, que estén certificados y que cumplan con los estándares de calidad.

La Ministra convocó también a las entidades subnacionales para que habiliten espacios de comercialización de los productos hechos en Bolivia. “Necesitamos apoyo de las ETAs (Entidades Territoriales Autónomas), de las alcaldías, tenemos que coordinar”, expresó Ramos.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo