Galardones Guangzhou
Redacción Oxígeno
07/12/2016 - 19:44

Las cebras ganan dos premios en el concurso de Innovación Urbana

El proyecto de educadores urbanos de La Paz, conocidos como las cebras, ganaron 20 mil dólares que serán destinados a la construcción de la Casa de la Cebra.

El proyecto ganó el premio de Innovación Urbana y el de Ciudad Popular en Línea

El proyecto de educadores urbanos de La Paz, conocidos como las cebras, ganaron dos galardones en el Premio Guangzhou de Innovación Urbana en China.  El premio incluye un monto de 20 mil dólares que serán destinados a la construcción de la Casa de la Cebra.

“Es una alegría muy grande para la ciudad de La Paz y por supuesto para el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (y) para nuestras cebras, porque se trató de un concurso de particular importancia. Hemos competido con proyectos urbanos de todo el mundo y las 15 finalistas fueron ciudades grandes en distintos países”, manifestó el Alcalde Luis Revilla.

“Es un maravilloso ejemplo de cómo lidiar con este problema tan serio con gran humor y comprensión”, decía el video de la institución con el que presentaron al proyecto paceño entre los ganadores del concurso. Se menciona además, el “enfoque innovador para cambiar el comportamiento ciudadano y beneficiar enormemente a la población joven en riesgo y darles un verdadero propósito y beneficios a largo plazo en educación y trabajo”.

En el concurso se presentaron 171 ciudades con  300 iniciativas, de las cuales se seleccionó 15, y de éstas 5 fueron seleccionadas por el jurado, entre las que están las cebras.

“Ganaron por la sencillez del trabajo que desarrollan los jóvenes que integran el programa edil y por la facilidad de éste para implementarse en otras ciudades”, señaló Revilla. Además, mencionó que se contactaron con la alcaldía para que se les brinde asesoramiento para implementar programas similares en otras ciudades del mundo; el alcalde calificó esto como un “mayor reconocimiento y difusión del a ciudad y del programa de educadores urbanos” a nivel internacional.

Asimismo, las cebras ganaron la votación vía internet, lo cual les dio el título de la Ciudad más Popular en Línea, con el  42,5% de los votos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo