Investigación
Redacción Oxígeno
07/12/2016 - 13:44

Gustavo Vargas, gerente de LaMia, está hospitalizado

Vargas sufrió una descompensación y fue llevado al Hospital San Juan de Dios, donde se evalúa su condición.

Gustavo Vargas Gamboa junto a los trabajadores de LaMia.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la empresa LaMia vulneró los protocolos de aeronavegación ya que realizaba operaciones aéreas sin tener las condiciones necesarias para hacerlo. En la tarde del martes, el Ministerio Público aprehendió a su gerente general, Gustavo Vargas Gamboa, quien sufrió una descompensación mientras esperaba la audiencia de medidas cautelares.

La denuncia en su contra es por homicidio culposo, lesiones graves y gravísimas, e incumplimiento de deberes. 

Vargas tiene un solo riñón y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios en Santa Cruz, donde es evaluado, el director del Hospital explicó que se le realizarán los estudios pertinentes para determinar su situación.

“Estamos atendiendo el requerimiento judicial para la evaluaciónn la condición de salud del señor Vargas, él está estable, pero se va a realizar los estudios complementarios para ver si su estado amerita la internación o si continúa en estado ambulatorio”, explicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo