Convenios comerciales
Redacción Oxígeno
07/12/2016 - 10:22

Rusia le tiende la mano a Venezuela

En Venezuela, Rusia construye dos centros de helicópteros, la fábrica de armas Kalashnikov funcionará en 2019, también se acordó negociar la exportación de trigo. 

El vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, junto al presidente Maduro.

El vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, explicó que como Venezuela apoya la postura rusa con relación a Siria, Ucrania y Crimea, y Rusia apoya la postura de Venezuela. Rogozin se reunió con el presidente Maduro y se firmaron importantes acuerdos de cooperación.

Rogozin aseveró que "tradicionalmente, Venezuela apoya las posturas de Rusia respecto a Siria, Ucrania y, por supuesto, Crimea. También respaldamos la postura de Venezuela que aboga por su independencia y continuará su línea”, después de un encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El Gobierno ruso realiza una gira por América Latina para impulsar el comercio, del 6 al 11 de diciembre, Rogozin realiza una visita de trabajo de seis días por América Latina; visitará Venezuela, Nicaragua y Cuba.

CONVENIOS

Rusia está finalizando las obras de construcción de dos centros de helicópteros en Venezuela: un centro de entrenamiento y otro de mantenimiento y reparación, Rusia suministra piezas y repuestos para equipos militares que Venezuela ya tiene en sus arsenales. 

Rusia está dispuesta a suministrar a Venezuela chips para tarjetas bancarias y SIM así como cooperar en el suministro de soporte lógico para protegerse de ataques cibernéticos.

La fábrica de armas rusas Kalashnikov en Venezuela empezará a funcionar plenamente en 2019, un proyecto emblemático de cooperación entre ambos países.

Delegados de Rusia y del Gobierno de Venezuela acordaron profundizar las negociaciones para la exportación de trigo, han concretado más de 200 instrumentos de cooperación de los cuales 50 están activos en la actualidad.  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en el año 2017 la importación de trigo desde Rusia acabará con las colas en las panaderías.

"El presidente de Rusia, Vladimir Putin, me dijo que nos mandará todo el trigo que necesite Venezuela para acabar —digo yo— con las mafias panaderas, (…) a partir de 2017 el trigo ruso llega a Venezuela para acabar con las mafias", afirmó durante el Congreso de la Patria desde el estado de Carabobo. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo