Accidente LaMia
Redacción Oxígeno
06/12/2016 - 14:42

Romero pide la expulsión inmediata de Celia Castedo

Castedo es la funcionaria de Aasana que hizo observaciones al vuelo de LaMia, y que pidió refugio en Brasil.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa. Foto: Min. de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa, manifestó que Brasil debería proceder a la "expulsión inmediata" de Celia Castedo, funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), que enfrenta una investigación por el accidente de LaMia en Colombia.

"Lo que corresponde es una acción ante Interpol. Si la salida ha sido ilegal, el ingreso a Brasil también es ilegal y, lógicamente, en estos casos debería aplicarse un procedimiento de expulsión automático", explicó. 

Castedo es investigada por incumplimiento de deberes, pues hizo observaciones al plan de vuelo del avión de LaMia, pero permitió el despegue; aunque aún no existe una orden de aprehensión o de arraigo en su contra, la funcionaria pidió refugio en Corumba, Brasil.

"No hay ningún argumento para sustentar una solicitud de refugio. Yo entiendo que se está haciendo una investigación conjunta entre Brasil, Colombia y Bolivia y seguramente la fiscalía de Bolivia hará las explicaciones del caso, sobre en qué condiciones abandonó esta persona el país", explicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo