Accidente Chapecoense
Redacción Oxígeno
06/12/2016 - 11:39

Fiscales de Colombia y Brasil llegarán a Bolivia para investigar a LaMia

Celia Castedo, exfuncionaria de Aasana, que es investigada por incumplimiento de deberes, solicitó refugio en Corumbá, Brasil.

 

Investigación en el lugar del accidente.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que fiscales de Bolivia, Brasil y Colombia se reunirán este miércoles en Santa Cruz para iniciar la investigación sobre los antecedentes de la línea aérea LaMia y las posibles causas del accidente.

"La reunión se efectuará el día de mañana (miércoles) de las tres fiscalías de estos países para investigar el accidente aéreo que sufrió el avión de la línea LaMia", afirmó Guerrero.

Por el momento se realizan diversas especulaciones; pero aún no hay información oficial, la llegada del Fiscal Regional de Chapecó, el Fiscal de Despacho de la Fiscalía General de Brasil, así como el director seccional de la Fiscalía de Antioquia y el Fiscal seccional de Antioquia podrían permitir realizar avances. 

Según el fiscal se coordinarán las investigaciones con los fiscales bolivianos designados que comenzaron la investigación este lunes y emitieron requerimientos a autoridades de AASANA, la DGAC y otras instancias para empezar a tomar declaraciones.

FUNCIONARIA DE AASANA PIDE REFUGIO EN BRASIL

El resultado de estos primeros requerimientos fue la salida del país de Celia Castedo, exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (Aasana), quien consiguió un permiso para permanecer en Corumbá, Brasil, mientras las autoridades toman una decisión sobre su solicitud de refugio. 

Castedo es la funcionaria que hizo observaciones al plan de vuelo del avión de LaMia por la distancia que debía recorrer, a pesar de no tener la suficiente autonomía de vuelo; a pesar de sus observaciones, el avión despegó. La funcionaria enfrenta una investigación por incumplimiento de deberes, ya que no debió dar la autorización para que la aeronave despegue del aeropuerto internacional de Viru Viru. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo