Cine nacional
Redacción Oxígeno
05/12/2016 - 19:49

"Viejo Calavera", la película del director boliviano que ganó su octavo premio

La película del paceño Kiro Russo ganó el Premio Eurocks One+One por  mejor utilización musical y mejor sonido en el Festival de Vine Entrevues de Belford, Francia.

"Viejo Calavera", película que ganó 8 galardones internacionales. Foto: ANF.

La película Viejo Calavera, del paceño Kiro Russo, ganó su octavo galardón este fin de semana al conseguir el Premio Eurocks One+One por  mejor utilización musical y mejor sonido en el Festival de Vine Entrevues de Belford, Francia.

“El trabajo de sonido de la película Viejo Calavera es muy bueno. El sonido de las máquinas y la naturaleza asociada a la música grabada ha sido el socio fundamental en el trabajo de dirección de esta película increíble”, dice el comentario colectivo de  del jurado del festival, compuesto por Théo Hakola, Maxime Javelot, Julia Dupont, Emanuela Nikollaj, Alexia Tournier y Camille Bucher.

Este largometraje se estrenó en agosto parado en la competencia “Cineastas del presente” del festival de Cine de Locarno, Suiza. En esa ocasión consiguió su primera Mención Especial. Después, en septiembre obtuvo otra en el Premio Cooperación Española en la sección Horizontes Latinos del Festival Internacional de San Sebastián, España y otro en la Carbonia Film Festival de Italia.

Posteriormente, recibió dos premios en Chile: el reconocimiento especial del Jurado Internacional en la categoría Largometraje Internacional de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Cal Valdivia y, en noviembre,  recibió el premio a la Mejor Película Ficción en el Festiva Arica Nativa de Chile.

En Brasil recibió otros dos reconocimientos, a la Mejor Dirección de la Competencia Internacional del Festival de Cine Pachamama de Rio Branco  y otro en el Festival Internacional de Río de Janeiro.

La película trata de un  joven, Elder Mamani, que se ve obligado a suplir a su padre en la mina. Tienen como principal escenario al centro minero de Huanuni y los mineros son sus principales protagonistas. Será estrenada en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija el 8 de diciembre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo