Rosatom
Redacción Oxígeno
05/12/2016 - 11:41

Rusia y Brasil firman un acuerdo para desarrollar un centro de irradiación

El Centro de irradiación en Brasil usará un acelerador de electrones, para tratamiento por irradiación de productos médicos, farmacéuticos, cosméticos, etc.

Tecnologías de irradiación.

La Corporación unida de Innovaciones, empresa subsidiaria de corporación estatal “Rosatom”, la empresa encargada de construir el Centro Nuclear en Bolivia, y la empresa brasileña “CK3” firmaron un Memorando de compresión mutua sobre el desarrollo del “Centro de Irradiación en Brasil”. El Memorando establece la cooperación para la creación (diseño, construcción) y explotación del Centro basado en el uso de un acelerador de electrones, para tratamiento por irradiación de productos médicos, farmacéuticos, cosméticos, etc.

El proyecto unirá, por un lado, las competencias de Rusia y los avances en el área de tecnologías de la radiación, y, por otro lado, la experiencia brasileña en el mercado del país, así como los recursos disponibles de la empresa “CK3” para atraer a los consumidores de bienes y servicios potenciales del Centro.

El director general de la Corporación unida de Innovaciones, Denis Cherednichenko, explicó las ventajas de este sistema. "La aplicación de las tecnologías radiológicas en el ámbito de la salud de Brasil permite aumentar considerablemente la seguridad y la calidad de bienes y servicios. Los productos médicos herméticamente envasados pueden ser efectivamente esterilizados, lo que reduce el riesgo de contaminación en la fase de producción. Los productos tratados con el método de esterilización por radiación también aumentarán el potencial de exportación de las empresas brasileñas que se dedican a la producción de los artículos médicos", destacó.

La compañía ofrece la creación del Centro de “llave en mano”, es decir que no solo se ocuàrán de la planificación y equipamiento del Centro, sino también del adiestramiento de empleados y prestación de servicios. 

El director general de “CK3”, Renato Cherkizian, expresó su interés por invertir en este proyecto para diversificar su cartera de pedidos. "Estamos firmemente convencidos de que después de muchas negociaciones hayamos encontrado el socio adecuado, porque Rosatom ofrece tecnologías avanzadas en este esfera y, al mismo tiempo, se ha acreditado bien en el mercado internacional. La unión de nuestras empresas y nuestras competencias nos permitirán elaborar una estrategia exitosa de adelantamiento en este mercado", añadió Chekezian.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo