Accidente aéreo
Redacción Oxígeno
02/12/2016 - 18:03

Llegan cuerpos repatriados de tripulantes del vuelo de LaMia

Los cuerpos de los tripulantes bolivianos que fallecieron en el accidente de la aerolínea LaMia fueron repatriados hoy en un avión Hércules de las Fuerzas Armadas de Bolivia. 

Militares trasladan los féretros en el aeropuerto de Viru Viru. Foto: ABI

Los cuerpos de los tripulantes bolivianos que fallecieron en el accidente de la aerolínea LaMia fueron repatriados hoy en un avión Hércules de las Fuerzas Armadas de Bolivia. La aeronave llevó a las 17:30 al aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, previa parada en Cobija.

El avión partió desde la base militar de Rionegro, cerca de Medellín cerca de medio día. Hizo una primera parada en Cobija, a las 14:45, para dejar el cuerpo del piloto de la nave, Miguel Quiroga, de ahí partió hacia Santa Cruz. Cuatro cuerpos llegaron hasta la capital cruceña, de Alex Richard Quispe García, Ovar Fernando Goytia, Sisy Arias y Rommel David Vacaflores Terrazas. Los familiares y amigos de los repatriados esperaron en el aeropuerto y una banda militar acompaño el cortejo que dejó la pista.

El gobierno gestionó la repatriación de los 5 personas que perdieron la vida, en el accidente que dejó un total de 71 muertos y 6 heridos, dos de ellos bolivianos que aún están en recuperación en Colombia.

Ayer jueves, fueron repatriados dos cuerpos a Paraguay y Venezuela. Y hoy, viernes, el más de medio centenar de cuerpos de los jugadores del Chapecoense y de los periodistas serán repatriados a Brasil.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo