"Medidas drásticas"
Redacción Oxígeno
02/12/2016 - 10:25

El presidente Morales no sabía que LaMia operaba como línea boliviana

“Algunas autoridades no acompañan al Presidente", se quejó Morales al referirse a la empresa que protagonizó el accidente en el que murieron 71 personas. .

El presidente Morales en la conferencia de esta mañana. Foto: ABI

El presidente Evo Morales afirmó, en conferencia de prensa esta mañana, que desconocía que la empresa LaMia operaba con matricula de Bolivia; además comentó que pensó la posibilidad de comprar sus aviones para BoA, añadió que se tomarán “medidas drásticas” en este caso.

"Esta LaMia no sabía que tenía autorización, no sabía que era una empresa con matrícula boliviana", declaró Morales y anuncio que impulsará una investigación y se tomarán "medidas drásticas" sobre los responsables de la legalización de la empresa en Bolivia. 

“Algunas autoridades no acompañan al Presidente", se quejó. El jueves, el ministro de Obras Públicas anunció que se suspendió la licencia de funcionamiento de la compañía LaMia y se cambió a las autoridades de aeronavegación. 

El jefe de Estado informó que el gerente de LaMia era su piloto, pero aclaró que no incidirá en la investigación. "Ninguna familia de Evo se mete en el Gobierno, están como vetados, si alguien porque fue piloto se aprovecha debe ser investigado”, afirmó.

Este viernes llegarán a Bolivia los restos de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en proximidades del aeropuerto de Medellín.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo