Saneamiento del agua
Redacción Oxígeno
01/12/2016 - 20:10

AAPS regulará a cisternas privadas de abastecimiento de agua

AAPS señala que algunas captan agua de las vertientes, la cual no es apta para el consumo humano.

Cisternas privados toman agua de vertientes. Foto: FM Boliivia

AAPS emitió una resolución administrativa para regular el abastecimiento de agua por cisternas particulares. El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Hugo Rico, manifestó que se emitirá una resolución administrativa regulatoria con las “reglas de juego” para la distribución del agua en cisternas particulares.

Rico señaló que muchas de las cisternas privadas toman agua de las vertientes que no son aptas para el consumo humano. “Que la calidad de esa agua es excesivamente peligrosa para la salud, servirá para el lavado de carros, menesteres domésticos, de limpieza, riego de macetas en las viviendas. Menos para el aseo de utensilios de comida, de alimentación, menos para la preparación de alimentos”, manifestó el funcionario de la AAPS, quien hizo referencia especialmente a la vertiente de la gruta que se ubica entre la avenida El Poeta y la avenida Copacabana.

Asimismo, el director de la AAPS informó que se ha coordinado el proceso de control con EPSAS, con el Viceministerio de comercio interno y con la Intendencia municipal. Señaló que los controles se harán porque parece que las cisternas privadas acopian  el agua “de fuentes de dudosa calidad”.

 

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo