Accidente aéreo
Redacción Oxígeno
30/11/2016 - 18:21

Vocero de Lamia: "por suerte tenemos un buen seguro que nos cubre todo"

En una entrevista en MDZ Radio, el vocero Mario Pacheco respondió "por suerte tenemos un buen seguro que nos cubre todo" al ser consultado sobre el impacto que tendrá que afrontar la empresa.

El avió se habría estrellado contra el cerro El Goro, en Antióquia, Colombia.

MDZ Radio, realizó una entrevista con el vocero de la empresa Lamia, Mario Pacheco el día de ayer sobre el incidente aéreo que costó la vida de 71 personas, al ser consultado sobre el impacto que tendrá que afrontar la empresa, el vocero respondió “por suerte tenemos un buen seguro que nos cubre todo”.

El vocero de la aerolínea respondió a preguntas sobre las medidas de seguridad, sobre las características de la aeronave, las condiciones climatológicas y la experiencia de la aerolínea. Al terminar la conversación, el conductor Marcelo Arce comentó “nos imaginamos el impacto de la empresa afrontar la tragedia”, a lo que Pacheco respondió “por suerte tenemos un buen seguro que nos cubre todo”. Ante esto el conductor le espetó “pero el tema son las vidas” y el vocero simplementeagradeció la llamada y cortó la comunicación.

Durante la entrevista, Pacheco dijo que esperará los informes oficiales sobre los motivos y que trabajarían con las direcciones de aeronáutica civil para este objetivo, “en este momento no podríamos determinar, es necesario el análisis de las cajas para determinar la posible causa”, señaló el funcionario de Lamia. El vocero aclaró que se trataba de una nave británica del año 2000 que tenía ente 40 y 50 horas de vuelo al mes. Agregó además que los tripulantes tenían “bastantes” años de experiencia y que se estaba enviando un informe con el record de los pilotos, su experiencia y sus últimos entrenamientos a las autoridades colombianas para la investigación.

Señaló además que la empresa realiza vuelos chárter y que había transportado a las selecciones de Argentina, Bolivia, Venezuela y a varios equipos de las ligas de los países de la región. “Les ha gustado el tema del servicio, de contar con la disposición del avión donde quieran ir y las horas que necesiten".

El avión de la línea aérea Lamia se estrelló ayer contra el cerro El Gordo en el municipio colombiano de Antióquia. Llevaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense que viajaba a Medellín a jugar la final del torneo Sudamericano con el Atlético Nacional. Como resultado del accidente murieron 71 personas y 6 quedaron heridas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo