Innovation Center
Redacción Oxígeno
29/11/2016 - 18:45

Concluye Hackaton 2016 del BNB con casi un centenar de participantes

Duró 36 horas contínuas en el Hotel Atix de Calacoto. Fue el primer y más grande evento de estas características en el sector financiero.

La Hackatón 2016 del Banco Nacional de Bolivia (BNB).

La Hackatón 2016 del Banco Nacional de Bolivia (BNB), la primera en Bolivia del sector bancario, concluyó exitosamente este 26 de noviembre con la participación de 95 de los desarrolladores y startups más influyentes del país, quienes participaron en 30 equipos en un una maratónica jornada de 36 horas, para producir aplicaciones y soluciones para banca digital, en el Hotel Atix de Calacoto.

“Este evento sin duda marcó un hito en el Banco, dando inicio a una nueva era, una nueva etapa donde la tecnología, la innovación y el desarrollo de nuevas ideas formará parte esencial del futuro de la institución. Estamos muy satisfechos porque además alcanzamos el objetivo de arrancar nuestro Innovation Center BNB”, dijo Carlos Mojica, Gerente de División de Innovación y Banca Digital.

El primer lugar, con cinco mil dólares de premio, recayó en: Mayra Calle, Fernando Maceda, Geovani Mendoza y Pamela Morales, del equipo Tech 4. El segundo lugar, con tres mil dólares como premio fue para Wilson Cossío, David Flores, Wither Pari y Sergio Siacare, del equipo Neoseg; y el tercer lugar, con dos mil dólares fue para Gabriel Delgado, Nicalea Onofre y Alain Quiñones del equipo Asistente Digital. El evento estuvo abierto a empresas, startups y personas, no sólo de Bolivia sino de la región, para que plasmen sus ideas sorprendentes.

“Es justamente a través de nuestro Innovation Center BNB que lograremos consolidar nuevos espacios para fortalecer una cultura de colaboración entre desarrolladores, startups y empresas para seguir potenciando nuestro ecosistema FinTech. Desde el Innovation Center del BNB se trabajará marcando la tendencia tecnológica para el banco y para el sector financiero boliviano,  de aquí en adelante”, explicó el ejecutivo

“Los desarrollos estuvieron en torno a la incorporación de tecnología para innovar, de acuerdo a los desafíos planteados. El jurado, compuesto por ejecutivos del banco y jurados internacionales, valoraron estos aspectos junto con otros de carácter eminentemente técnico”, aclaró Mojica.

“La hackaton fue un espacio dedicado exclusivamente al desarrollo, a la creatividad y a la tecnología, en el que surgieron propuestas de innovación en banca digital”, resaltó apuntando que en el futuro, el abanico de ofertas de la banca se plasmará en varios canales digitales y las oficinas físicas tendrán otro rol.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo