Tragedia
Redacción Oxígeno
29/11/2016 - 16:28

71 cuerpos fueron rescatados en Medellín, reportan el estado de los heridos

Ximena Suárez y Erwin Tumiri son los sobrevivientes bolivianos que reciben atención médica. El periodista Henze y el jugador Ruschel están estables. el arquero Follman sufrió la amputación de una pierna.

330 personas trabajaron en el rescate de los heridos.

La Aeronáutica Civil Colombiana ha emitido un comunicado sobre la situación de los sobrevivientes del accidente de la aeronave de la línea LaMia que llevaba a los futbolistas del equipo brasileño, Chapecoense, a Medellín. También se informó que se han recuperado 71 cuerpos del accidente y 35 de los ellos ya se encuentran en Medellin para empezar las tareas de reconocimiento. Sin embargo, 330 personas personas siguen trabajando para recuperar los 3 cuerpos que siguen atrapados entre los restos.

Los seis supervivientes son:

  • Ximena Suárez (auxiliar de vuelo) y Erwin Tumiri (técnico de la aeronave) fueron trasladados a la Clínica Somer de Rio Negro.
  • Alan Luciano Ruschel (futbolista), dirigido al hospital de La Ceja. Jackson Ragnar Follman (futbolista), en la Fundación San Vicente, y Helio Hermito Zampier (futbolista).
  • Rafael Valmorbida (periodista) trasladado al hospital de La Ceja.

Michel Temer, presidente de Brasil, decretó tres días de luto por la gran pérdida que sufrió su país, se han sumado mensajes de presidentes y personalidades del fútbol, que sumaron expresiones de condolencias para la familia de los jugadores, dirigentes y periodistas muertos.

LOS SOBREVIVIENTES

Se reporta que Ximena Suárez sufrió múltiples fracturas, de tibia y peroné en la pierna derecha, fractura de cuello; fractura de radio y cubito y golpes en la cabeza.

Erwin Tumiri fue rescatado e incluso pudo hacer declaraciones a la Radio Caracol de Colombia, en su breve declaración explicó que sobrevivió porque cumplió con los protocolos de seguridad. “Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad, Ante la situación, muchos se levantaron de los asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”, explicó. 

El periodista Rafael Henze está en unas condiciones estables, tiene una afección a nivel torácico y de costillas pero está estable.

Inicialmente, el arquero Danilo Padilha fue rescatado con vida y llevado al hospital San Juan de Dios, pero falleció poco después de llegar al centro médico.

Jakson Follman, arquero suplente, sufrió la amputación de una pierna, según confirmó Guillermo Molina, director del hospital San Juan de Dios, otro de los recintos donde atienden a las personas que quedaron con vida tras la tragedia aérea. 

Helio Hermito Zampier fue el último sobreviviente en ser rescatado, padece de politraumatismos y fracturas. Se encontraba debajo del fuselaje.

Ruschel fue el primer sobreviviente rescatado, el lateral brasileño está "estable" en el hospital, informó su esposa Amanda Ruschel, a través de su cuenta en Instagram. "Gracias a Dios Alan está en el hospital, estado estable. Estamos rezando por todos los que todavía no fueron rescatados y fuerza para toda la familia", escribió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo