Accidente
Redacción Oxígeno
29/11/2016 - 12:14

LaMia es una pequeña empresa ligada al fútbol internacional

El avión que se estrelló en Colombia cuando trasladaba al equipo del Real Chapecoense pertenecía a la aerolínea venezolana LaMia (Línea Aérea Mérida Internacional de aviación, Compañía Anónima). Era el único avión de los dos que posee la compañía que podía volar, la otra aeronave estaba en reparación. Según su registro comercial los dueños son Marco Antonio Rocha Venegas y Miguel Alejandro Quiroga Murakami, quien murió en el accidente.

Uno de los dos aviones de LaMia.

El avión que se estrelló en Colombia cuando trasladaba al equipo del Real Chapecoense pertenecía a la aerolínea venezolana LaMia (Línea Aérea Mérida Internacional de aviación, Compañía Anónima). Era el único avión de los dos que posee la compañía que podía volar, la otra aeronave estaba en reparación. Según su registro comercial los dueños son Marco Antonio Rocha Venegas y Miguel Alejandro Quiroga Murakami, quien murió en el accidente.

El avión de LaMia no pudo partir desde Sao Paulo por impedimentos legales, según la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, un avión fletado debe pertenecer a una empresa que opera en el país de partida o de destino. 

Frente a esa situación, el Chapecoense optó por mantener el vuelo con la empresa venezolana que opera desde Bolivia. Al parecer, porque LaMia tiene experiencia en el traslado de equipos de fútbol y ha trabajado ya con varios clubes sudamericanos.

La Línea trasladó a diversos planteles tanto de Bolivia como de clubes extranjeros. La última fecha doble de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, la misma nave (Avro Regional Jet 85 de placa CP2933,) fue la que transportó a la selección de Argentina.

También llevó al club Atlético Nacional (Colombia), la selección de fútbol de Venezuela, el club The Strongest (Bolivia), club Blooming (Bolivia), Oriente Petrolero (Bolivia), Real Potosí (Bolivia), Olimpia (Paraguay).

La compañía aérea nació en 2009, pero en 2014 obtuvo permiso para funcionar en Bolivia. Sus naves fueron recibidas por la aerolínea en febrero y marzo de 2014 y poseen una antigüedad de 16,6 y 17,6 años, respectivamente. 

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