FBF
Redacción Oxígeno
28/11/2016 - 16:22

Rolando López fue aprehendido, acusado por cobro irregular de sueldo

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol está a la espera de la audiencia de medidas cautelares que definirá su futuro.

Rolando López, presidente de la FBF, en la Fiscalía de Cochabamba. Foto: Los Tiempos

El Ministerio Público ordenó la aprehensión del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, quien está acusado por el cobro irregular de sueldo como docente de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), mientras acompañaba a la Selección boliviana de futbol en la Copa América Centenario en Estados Unidos.

López fue acusado por la supuesta comisión de los delitos de uso de instrumento falsificado, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica y uso de instrumento falsificado. Se presentó ante la Fiscalía de Cochabamba este lunes por la mañana y ahora está a la espera de la audiencia de medidas cautelares, que podría realizarse este martes.

Rolando López viajó a EEUU en junio y no se presento a las clases que dicta en la UMSS, a pesar de sus faltas recibió su salario; además la Fiscalía lo acusa de presentar un título falso de doctorado en psicología.

Es el segundo dirigente de la FBF que ha sido acusado en los últimos meses; el 20 de octubre, Wálter Torrico, secretario general de la FBF, fue acusado por falsificar su título de abogado y por el momento guarda detención en la cárcel de San Pedro, de La Paz.   

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo