Impuestos
Redacción Oxígeno
28/11/2016 - 15:28

SIN rebaja multas hasta un 50%

El Servicio de Impuestos Nacionales  aprobó una resolución normativa del directorio que establece rebajas de hasta el 50% en las multas de los contribuyentes.

SIN establece rebaja en multas. Foto: SIN

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN)  aprobó una resolución normativa del directorio que establece rebajas de hasta el 50% en las multas de los contribuyentes por incumplimiento de deberes formales.

Mario Cazón, presidente de la Administración Tributaria, señaló que “el SIN ha hecho una rebaja sustancial de las contravenciones, de las multas por el incumplimiento a deberes formales de hasta un 50% en la mayoría de las obligaciones de deberes que tienen que los contribuyentes”.

Cazón dio el ejemplo de las multas por la no actualización de información en el registro de contribuyentes que era de 250 UFVs para personas naturales y de 500 UFVs para personas jurídicas, pero que ahora serán de 150 UFVs para naturales y de 300 UFVs para jurídicas,

Entre las obligaciones tributarias que citó están el registro de contribuyentes, la presentación de las declaraciones juradas, la emisión de información o los medios de control fiscal. Cazón manifestó que ésta es una muestra de que el gobierno trabaja “escuchando al pueblo”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo