Brasil
Redacción Oxígeno
25/11/2016 - 12:03

El hombre de confianza de Temer renuncia por denuncias de corrupción

Guedel Vieria Lima fue acusado de tráfico de influencias al haber presionado para que se construya un edificio de lujo en el que había comprado un departamento.

Guedel Vieira Lima junto al presidente Temer.

Renunció el secretario general de la Presidencia de Brasil, ministro Guedel Vieira Lima, el hombre de confianza del presidente Michel Temer, en medio de un escándalo en el que un ex ministro lo denuncia por intentar beneficiarse por su cargo.

Guedel Vieria Lima es el sexto ministro que renuncia al cargo en seis meses del gobierno de Michel Temer, que fue alcanzado directamente por el escándalo. El ahora ex ministro fue acusado de tráfico de influencias al haber presionado para que se construya un edificio de lujo en el estado de Bahía, donde él había comprado un departamento.

La crisis se agravó luego de que el ex ministro de Cultura, Marcelo Calero, que renunció la semana pasada, dijo a la Policía Federal, que el propio Temer lo presionó para que autorizará la construcción del edificio en Bahía.

Vieira Lima habría intentado forzar a Calero para que interviniera en el Instituto de Patrimonio Histórico Artístico Nacional (Iphan) para que autorizara la construcción de una torre de apartamentos de lujo en Salvador de Bahía, donde él era propietario de un piso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo