Fredy Céspedes
Redacción Oxígeno
24/11/2016 - 16:00

La Orquesta Filarmónica de El Alto se presenta en el Museo nacional de Arte

Fredy Céspedes dirige la Orquesta que se presentará este viernes 25 a las 18:00 horas, en el Patio de Cristal del Museo Nacional de Arte, el ingreso es gratuito. 

El maestro Fredy Céspedes dirige la Orquesta Filarmónica de El Alto.

El Museo Nacional de Arte, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, a través de su Programa EL MUSEO CON MÚSICA, presenta a la Orquesta Filarmónica de El Alto – Sembrando Música, bajo la dirección del Maestro Fredy Céspedes Rodríguez. 

La propuesta musical refleja en cada una de las melodías, el ambiente alusivo a las fiestas de la Navidad a través de obras clásicas, latinoamericanas, incluyendo también un repertorio nacional. 

La cita para este concierto es el viernes 25 de noviembre a partir de las 18:00 horas, en el Patio de Cristal del Museo Nacional de Arte (calle Comercio esquina Socabaya), con ingreso gratuito. 

El nuevo ciclo de conciertos de la Orquesta Filarmónica de El Alto – Sembrando Música, dirigida por el Maestro Céspedes, a la fecha se ha constituido en uno de los referentes culturales más sobresalientes a nivel nacional, por ser producto de un proyecto educativo que ha permitido que niños y jóvenes talentosos encuentren en la música una perspectiva de realización artística y cultural. 

Fredy Céspedes Rodríguez fue Concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, durante más de cuarenta años, se formó en el Conservatorio de Música de La Paz y perfeccionó sus estudios en Argentina, Italia y Alemania. 

Céspedes es un eximio violinista y compositor pedagogo, que fue reconocido por el Estado Plurinacional, designándolo Embajador Musical de Bolivia en los Estados Unidos y Brasil. Asimismo, tómo parte en actuaciones de la orquesta sinfónica en Argentina, Colombia, Perú, Costa Rica, El Salvador, Brasil y Alemania con una calidad interpretativa siempre sobresaliente. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo