Crisis de agua
Redacción Oxígeno
22/11/2016 - 10:33

EPSAS publicó el horario en el que llegará el agua a la zona Sur

Según el cronograma, 52 barrios de la Zona 2 recibirá agua este martes, solo durante 3 horas.

En algunas zonas se distribuye agua en cisternas. Foto: Min. de Comunicación

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) publicó la mañana de este martes el cronograma en el que se proporcionará agua por 3 horas a 52 zonas que están dentro de la Zona 2 de la ciudad de La Paz. La Zona 1 recibió agua ayer y la Zona 3 la tendra el miércoles.

Según el comunicado, el cronograma aún puede sufrir algunos cambios hasta consolidar los horarios oficiales, pero el propósito es cumplirlo desde este martes, será verificado por una unidad de monitoreo. EPSAS también informó que el horario de las zonas 1 y 3 saldrá el miércoles y el jueves. 

Desde ayer, las autoridades de gobierno se han dedicado a distribuir agua en cisternas, por ejemplo el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, encabezó el lunes un convoy de 10 cisternas desde la Planta de Senkata hasta la zona de Alto Obrajes. Esta mañana, el ministro de la Presidencia,Juan Ramón Quintana, también acompaña la distribución de agua en Ovejuyo.

En las zonas en las que no hay agua se distribuyen los cisternas, que tienen un punto de acopio y un plan para visitar las zonas.

El cronograma de distribución de la zona 2 se divide en 4 sub zonas que tendrán agua por 3 horas según el horario que aparece en el plan publicado por EPSAS.

EPSAS zona2.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo