Dakar 2017
Redacción Oxígeno
21/11/2016 - 16:39

Honda presentó el equipo que participará en el Dakar 2017

Honda ganó el Dakar en 1989, es el quinto año en el que intentará llevarse el título, preocupados por la altura un especialista en medicina de montaña y altura será parte del equipo.

Joan Barreda, Paulo Gonçalves y Michael Metge en la presentación del equipo Honda.

El Monster Energy Honda Team presentó este lunes su equipo para el Dakar 2017, participarán Joan Barreda como primer piloto, compitió en las versiones 2015 y 2016, pero tuvo que dejar la carrera por fallas mecánicas. 

El italiano Roberto Boasso será el nuevo jefe del equipo y Raúl Castells el encargado de la coordinación. También integran equipo el portugués Paulo Gonçalves, el francés Michael Metge, el estadounidense de 25 años Ricky Brabec -el más joven del equipo- y el argentino Kevin Benavides, que llegó cuarto en la clasificación general del Dakar 2016.

La última vez que Honda ganó un Dakar fue en 1989, hace 28 años, dejó la competencia por varios años y el 2013 volvió a participar, este es el quinto año en el que intentará llevarse el título.

El equipo Honda informó que ha trabajado en la durabilidad del motor de la CRF450 Rally para garantizar la velocidad y la durabilidad de sus motores. Barreda se refirió a la importancia de aprender de los errores, por eso la base del equipo estará más cerca para poder probar piezas y neumáticos.

“Estoy contento porque después del pasado Dakar nos sentamos a hablar para intentar cambiar algunas cosas en un equipo que al ser nuevo no tenía en su sitio. Creo que hemos hecho cambios importantes, tratando de reforzar los puntos débiles, aprender de lo que se puede mejorar y, sobre todo, en el apartado mecánico me he cuidado personalmente del apartado de la durabilidad de la moto”, explicó Barreda.

El equipo Honda también está preocupado por la altura de Bolivia, por lo que anunciaron que un médico será parte del grupo, el doctor Luigi Vanoni, especialista en medicina de montaña y altura.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo