Apoyo político
Redacción Oxígeno
14/11/2016 - 19:46

Las Farc y el gobierno colombiano firman un Nuevo acuerdo

El nuevo acuerdo ha sido publicado en su integridad, inicialmente los políticos anunciaron su apoyo, el Congreso deberá convertir en leyes y reformas lo pactado.

El jefe negociador de las Farc 'Iván Márquez' (izq.) y el del Gobierno, Humberto de la Calle (der.).

El Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) publicaron el acuerdo final de paz alcanzado en La Habana, después de que en el plebiscito celebrado a principios de octubre ganará el rechazo al acuerdo alcanzado después de cuatro años de negociación.  

"Un reconocimiento al trabajo abnegado de asesores y equipos técnicos de las partes que en extenuantes jornadas hicieron posible el Acuerdo", publicó este lunes el jefe de la delegación de Paz de las FARC, alias Iván Márquez, en su cuenta oficial de Twitter. 

El texto que finalmente se publicó este lunes tiene 310 páginas y puede ser descargado desde el sitio web oficial de las Mesas de Conversaciones. Entre los puntos nuevos destaca la aclaración en el capítulo de desarrollo agrario donde se detalla que "nada de lo establecido en el Acuerdo debe afectar el derecho constitucional a la propiedad privada”, según subraya El Tiempo. 

El nuevo texto incluye varias de las propuestas que planteó el colectivo que promovió y apoyó el "No" en el plebiscito del 2 de octubre. Según anunció el presidente Juan Manuel Santos, “En 56 de los 57 temas hubo cambios y mejoras”. El apoyo político al nuevo acuerdo es clave porque el Congreso deberá convertir en leyes y reformas a la Constitución lo pactado.

https://www.mesadeconversaciones.com.co/sites/default/files/12-1479102292.11-1479102292.2016nuevoacuerdofinal-1479102292.pdf

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo