Premio
Redacción Oxígeno
07/11/2016 - 20:28

Las Cebritas son finalistas al Premio Guangzhou de Innovación Urbana

El Programa de Educadores Urbanos busca ser uno de los ganadores del Premio internacional Guangzhou para la Innovación Urbana, luego de ser escogido entre los 15 finalistas.

Las Cebras llaman a votar por ellas para el Premio Guangzhou. Foto: Etnicas Bolivia

“Vota por la cebra” dice la publicación del Club Cebra en las redes sociales, se trata de la campaña que inicia la Alcaldía para apoyar a los educadores populares de la ciudad de La Paz. El Programa de Educadores Urbanos, conocidos como Cebras, busca ser uno de los ganadores del Premio internacional Guangzhou para la Innovación Urbana, luego de ser escogido entre los 15 finalistas.

El proyecto paceño ingresó a la lista de las 15 iniciativas innovadoras clasificadas para el premio. Se presentaron en total 301 postulaciones pertenecientes a 171 ciudades de 59 paises. Fuera de estas 15 iniciativas, clasificaron también a 30 ciudades con políticas innovadoras que compite por el premio.

“Necesitamos votar y que este programa sea mucho más conocido a nivel mundial. Este concurso tiene un premio económico que va a ser destinado para el programa de educadores urbanos” dijo el alcalde Luis Revilla. El premio lo obtienen 5 ganadores, de los cuales cada uno recibirá 20 mil dólares, un trofeo y un certificado de reconocimiento. Además, los premiados podrán asistir a eventos, seminarios y exhibiciones de innovación urbana.

Para esta tercera version del galardón, la selección la relizaron los 11 miembros del Comité Técnico del premio, reunidos en Bogotá del 11 al 14 de octubre. Los miembros pertenecen a organizaciones internacionales e instituciones de investigación científica.

El galardón busca reconocer y promover la “innovación en mejorar la sustentabilidad social, económica y ambiental en las ciudades” y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, establece el sitio web del premio.

“Todos este mes (noviembre) vamos a vestirnos de cebras, no sólo para festejar sus 15 años, sino para difundir el espíritu cebra, entre todos los paceños para que reavivemos el amor que tenemos a nuestra ciudad, a través de nuestras actitudes diarias y cotidianas para que coloquemos la basura en su lugar, respetemos las normas de tránsito, a los niños y personas mayores”, dijo Revilla.

Las votaciones estarán abiertas hasta el 5 de diciembre y se pueden realizar a través del enlace link www.guangzhouaward.org o de www.facebook.com/GuangzhouInternationalAwardForUrbanInnovation. Entre los clasificados están iniciativas de Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Etiopía, Palestina, México, Corea del Sur y otros

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo