Pandillas
Redacción Oxígeno
04/11/2016 - 14:52

La Policía presentó a los responsables del asesinato de Javier Canchi

Ccuatro jóvenes, tres menores de edad, serían los “pandilleros" que asesinaron a Javier Canchi Choque, de 17 años, quemándolo vivo en la zona de Sivingani, Cochabamba.

Uno de los detenidos presentados por la Policía. Foto: Opinión

El comandante regional de la Policía, Elvin Baptista, presentó a cuatro jóvenes, tres menores de edad, quienes serían los “pandilleros" que asesinaron a Javier Canchi Choque, de 17 años, quemándolo vivo en la zona de Sivingani Alto, de la ciudad de Cochabamba.

Baptista presentó a los jóvenes en una conferencia de prensa. Los acusados son: Delia T.G (17 años), ex enamorada de la víctima; Guery V.R. (16); René Ariel M.H. (16) y Gustavo Ezequiel Calle Vargas (18), miembros de las pandillas 'Teddy boys' y 'Cártel central’. Se prevé que en horas de la tarde los detenidos participen en su audiencia de medidas cautelares.

“Hubo premeditación y alevosía, es un caso pasional con todos los elementos del delito de asesinato. Los tres estaban presentes, son autores materiales y tienen diferentes grados de participación”, explicó Baptista.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gualberto Díaz, explicó que la víctima fue citada por Delia, su ex pareja, en un lugar baldío, ello lo habría llamado por teléfonol. En el lugar fue interceptado por Guery, actual pareja de Delia, René M.H. y Gustavo Calle. Los tres "le dieron una paliza", lo amarraron a un árbol, le hicieron ingerir gasolina, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego con un encendedor. "En este caso, Gustavo, que es el mayor de edad, fue quien roció con gasolina a la víctima", aseguró.

Canchi murió el pasado domingo 29 de octubre. Unos vecinos lo vieron correr en medio de las llamas y fueron a socorrerlo. Fue llevado al hospital Viedma con el 80 por ciento del cuerpo quemado y murió el domingo por la tarde. 

Uno de los vecinos grabó sus últimos palabras con su teléfono celular, Canchi reveló los nombres se sus victimarios: “Ha sido el René, con la Delia”.

Noticias Relacionadas: 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo