Video
Redacción Oxígeno
28/10/2016 - 12:45

Paco, el vendedor de empanadas más famoso de México, rechazó una beca

Un empresario buscó a “Paco”, cuyo video en el que vende empanadas en Acapulco se hizo viral, pero descubrió que es un muchacho emprendedor, que no necesita ayuda.

Paco, el famoso vendedor de empanadas en Acapulco.

Francisco Orihuela, un joven de 15 años que se hizo famoso cuando un video en el que ofrece empanadas en las playas de Acapulco se hizo viral; rechazó una beca ofrecida por un empresario mexicano ya que no la necesita. 

Arturo Elías Ayub, ejecutivo de América Móvil, buscó a “Paco” a través de las redes sociales, y habló con sus padres, Alejandro y Aura, a quienes les expresó su interés de apoyar al joven con una beca, pero ellos la rechazaron.

“Me dicen Alejandro, que es periodista, y Aura, que es productora, que les va bastante bien, que no quieren una beca, que no están pidiendo nada. Que este video se subió y se hizo viral de casualidad”, explicó Elías Ayub en un video difundido a través de su cuenta en Twitter.

Según el empresario también conversó con el famoso ‘Paco’, quien intentó venderle empanadas y acordaron seguir en contacto. “Es un fenómeno, un talentazo (…) Un tipazo”, dijo Elías Ayub.

El video de ‘Paco’ vendiendo empanadas se hizo viral por su agilidad mental, según se ve en el video, ofrece una garantía de satisfacción (promete la devolución del dinero en caso de inconformidad con el producto), parte de la empatía y genera simpatía, además puede vender sus empanadas en varios idiomas.

El empresario Elías Ayub pidió vía redes sociales ayudar a localizarlo porque “me lo quiero traer a chambear YA”. Después de contactarlo afirmó que le quedó claro que “México tiene chavos como Paco, chavos honestos con ganas de chambear, emprendedores, abusados y que hay que apoyarlos, hay que ver cómo todos estos ‘Pacos’ hacen un mejor país y estoy seguro que vamos a encontrar muchísimos como ‘Paco’”.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo