Puestos militares
Redacción Oxígeno
27/10/2016 - 10:10

El ex comandante General Omar Salinas fue aprehendido por obras no ejecutadas

Omar Salinas y Wisnton Celis son acusados por ocasionar un daño de Bs 4 millones que se pagaron por la construcción de puestos militares que no fueron edificados. 

El ex comandante general Omar Salinas fue detenido.

El ex comandante general del Ejército, Omar Salinas y Wisnton Celis se presentaron a declarara ante el fiscal Anghelo Saravia, acusados por haber ocasionado un daño económico de 4 millones de bolivianos al Estado. Después de 6 horas de declaración, Saravia ordenó su aprehensión.

El fiscal Edwin Blanco informó que es acusado por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes. ”El Ministerio Público determinó la aprehensión de Omar Salinas y Wisnton Celis, al evidenciar la probable participación en ilícitos, además de concurrir riesgos procesales, por lo que serán sometidos a una audiencia cautelar", explicó el fiscal.

Salinas y Celis fueron conducidos desde la Fiscalía a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde esperarán la audiencia de medidas cautelares.

Según la investigación de la Fiscalía, el Comando General del Ejército a cargo del general Salinas entregó 4 millones de bolivianos como adelanto para la construcción de puestos militares adelantados en varias puntos del país en mayo de 2014, pero las obras nunca se ejecutaron.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo