Justicia
Redacción Oxígeno
27/10/2016 - 10:14

Juez rechaza acción de libertad a García Meza

El juez Abraham Aguirre rechazó la solicitud de acción de libertad de Luis García Meza que pedía cumplir el resto de su condena en el hospital de Cossmil.

García Meza está internado en el hospital de Cossmil de La Paz. Foto: Correo del Sur.

El juez del Juzgado Cuarto de Ejecución Penal de La Paz, Abraham Aguirre, rechazó la solicitud de acción de libertad de Luis García Meza. Ésta pedía cumplir el resto de su condena en el hospital de Cossmil, pero no fue aceptada porque no se contaba con el visado del certificado de trabajo, según indicó el abogado defensor, Frank Campero.

Campero señaló que su defendido cumplió con los tres requisitos para lograr libertad condicional, que son haber cumplido dos tercios de su condena (ya cumplió 21 de los 30 años), tener buena conducta y el certificado de que trabajó en el penal de Chonchocoro. La audiencia se realizó ayer de 15 a 18:30 horas.

El abogado informó además, que el  juez reconoció los años de reclusión cumplidos y la buena conducta, pero observó que el certificado no estaba ”visado”. Meza no estuvo presente en la audiencia pues está internado en el  hospital militar de La Paz.

Los miembros de la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional (ASOFAMD) protestaron afuera de la sala de audiencia. Horas más tarde manifestaron a través de su cuenta en Facebook “Misión cumplida queridos familiares y amigos de  ASOFAMD. El juez de cumplimiento de penas rechazó la solicitud de libertad del ex dictador Luis García T. Escuchamos las argumentaciones de los abogados del condenado que dijeron que hasta Hitler había obtenido libertad condicional!. Sufrimos, lloramos pero logramos una parte de nuestro objetivo porque ahora solicitaremos que se vaya al penal de Chonchocoro a cumplir su sentencia. Seguiremos nuestra lucha por verdad, memoria y justicia”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo