Asesinatos en Santa Cruz
Redacción Oxígeno
24/10/2016 - 20:19

Fiscalía maneja hipótesis de narcotráfico, la familia rechaza esta idea

El fiscal Rioja maneja la hipótesis de que el asesinato de Laura Santa Rosa y su padre Miguel Santa Rosa esté relacionado con el narcotráfico. La familia rechaza esta idea.

Casa donde sucedieron los asesinatos. Foto: El Día.

El fiscal del caso Fernando Rioja, maneja la hipótesis de que el asesinato de Laura Santa Rosa y su padre Miguel Santa Rosa esté relacionado con el narcotráfico. La familia rechaza esta idea.

Ayer la ex modelo y su padre fueron  asesinados en el barrio San Antonio de la zona Pampa de la Isla en la ciudad de Santa Cruz. Aparentemente llegó una camioneta color plomo, marca Nissan,  con 5 personas en su interior que irrumpieron en la casa de la familia y mataron al padre y posteriormente a la hija, en el portón de la casa.

De acuerdo a Rioja, las primeras indagaciones  del Ministerio Público  mostraron que las víctimas  tenían antecedentes y estaban ligados con el narcotráfico en 2008. Sin embargo, añadió que esos son sólo antecedentes, pues aún no se ha establecido el móvil de los asesinatos.

El hermano de Miguel, Gerson Santa Rosa descartó la hipótesis del fiscal y dijo que se trataba de un crimen pasional, de  “un problema netamente de faldas”.  Para la familia de las víctimas, el responsable sería el novio de la ex modelo, Holding Saavedra, y la ex concubina de éste. El fiscal informó que el novio de la joven se presentó ayer para dar sus declaraciones de manera voluntaria y decidió quedarse bajo la custodia de la Policia.

De acuerdo a ANF, Saavedra habría llegado a la casa de la jóven para "pedir su mano" y posteriormente los tres salieron a celebrar el compromiso, pero el padre y la hija fueron interceptaros por los sicarios. El novio habría logrado escapar por la puerta trasera.

Por su parte, Gonzalo Medina, Director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), dijo que no se descarta ninguna hipótesis.  "Estamos trabajando para dar con los autores materiales que, según testigos, serían cuatro hombres y una mujer", señaló.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo