El Bala
Redacción Oxígeno
21/10/2016 - 15:21

Patzi apoya la construcción de las hidroeléctricas y pide regalías

Para el gobernador, la importantes es que la región reciba regalías, y sugiere que sea el 11% de los recursos que genere.

Gobernador Felix Patzi. Foto: Gobernación de La Paz

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, expresó su respaldo a la construcción de la hidroeléctrica 'El Bala’ y pidió que el departamento participe de las regalías que genere el proyecto.

"Como Félix Patzi, no estoy como autoridad, la verdad siempre es muy difícil de decidir en función del equilibrio, entre la necesidad de tener más economía y más progreso es una situación y como Félix Patzi, al respecto yo desearía, la verdad, que se implemente ese proyecto", dijo.

Para el gobernador, la importantes es que la región reciba regalías, y sugiere que sea el 11% de los recursos que genere. "Tenemos que quedar bien claro con el departamento, cuánto por ciento de regalía va a recibir al respecto, porque no hay nada claro en cuanto a la energía", sostuvo.

Consultado sobre el reclamo de las poblaciones indígenas que podrían ver afectada su forma de vida, dijo que debe respetarse lo que manda la Constitución Política del Estado y realizar una consulta. "Primero debe viabilizarse este proyecto (...) segundo la consulta hay que evaluarlo y fundamentalmente debía respetarse la Constitución", complementó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo