Bs 5
Redacción Oxígeno
21/10/2016 - 15:01

“Una noche en el Cementerio”

La Secretaría Municipal de Culturas organiza el paseo por el Cementerio General este viernes 21 de octubre desde las 18.30 a 24.00.

Una noche en el Cementerio, 2015. Foto: AMN

“Una noche en el Cementerio” es una actividad organizada por la Secretaría Municipal de Culturas, la actividad tiene el objetivo de mostrar la parte histórica de las tumbas y mausoleos de personajes notables que se encuentran en el Cementerio General.

Los visitantes podrán realizar un recorrido en 11 puntos históricos como los mausoleos de Lucio Pérez Velasco, Bautista Saavedra, Carlos Palenque Avilés, de los Beneméritos de la Guerra del Pacífico y del Acre, y de personajes notables como Gilberto Rojas Enríquez, Miguel Alandia Pantoja, y Manuel Elías Coronel Ponce y otros. Participarán 40 actores que recrearán escenas de la época.

Estudiantes universitarios de las carreras de Turismo, Historia, Arquitectura y Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y de otras casas superiores de estudio privadas trabajarán como guías.

Adicionalmente a este recorrido nocturno, se realizará una actividad similar, pero durante el día, entre el 25 y 28 de octubre dirigida para estudiantes de unidades educativas públicas y privadas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo