Magisterio
Redacción Oxígeno
21/10/2016 - 11:05

Maestros de La Paz rechazan decisión de la COB y marchan por el segundo aguinaldo

Este viernes 21 de octubre los maestros marcharán en “rechazo y repudio” a la suspensión del segundo aguinaldo, critican la decisión de la COB y la califican de “pro oficialista”. 

Maestros marcharán por el segundo aguinaldo. Foto: Oxígeno.bo

Este viernes 21 de octubre los maestros de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz (FDTEULP) marcharán en “rechazo y repudio” a la suspensión del segundo aguinaldo. Critican la decisión de los dirigentes de la COB sobre esta medida y la califican de “pro oficialista”. 

El Secretario General de la FDTEULP, Severo Apaza, manifestó que están en “total desacuerdo” con la Central Obrera Boliviana (COB) por su “posición capitalista subordinada a las necesidades estatales y no de los trabajadores”. Agregó que el segundo aguinaldo es ya considerado por los maestros como parte de sus ingresos y es un “paliativo a nuestros magros ingresos”. Por lo tanto, la marcha es un "repudio" a la desición tomada en el ampliado de la COB.

 La decisión fue tomada el pasado 14 de octubre por el Concejo Consultivo de la Federación. La movilización está programada para este viernes a las 15 horas partiendo de la Casa Social del Maestro. Además del segundo aguinaldo, Apaza informó que se plantea la reposición del pago de suplencia para los trabajadores administrativos y el rechazo a la Ley de Educación 070 porque se implantó con “medidas coercitivas” a los maestros en cuanto a la exigencia de constantes informes  de actividades y ferias que realizan, lo que les quita el tiempo en aula y provoca que “baje la calidad de la educación”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo