El Alto
Redacción Oxígeno
20/10/2016 - 16:56

Inauguran nuevo edificio de la Procuraduría

Las autoridades resaltarón que esta infraestructura es un símbolo de la lucha del pueblo alteño por preservar los recursos naturales del país.

El nuevo edifico de la Procuraduría General del Estado. Foto: ABI

El Presidente Evo Morales inauguró el nuevo edificio de la Procuraduría General del Estado (PGE) con una inversión de más de 32 millones de bolivianos. El edificio está ubicado en el centro de la ciudad de El Alto

El Presidente Morales expresó que “inaugurar estas obras siempre es una enorme satisfacción para el Gobierno y para los pueblos beneficiarios, en este caso con esta Procuraduría en la ciudad de El Alto".

El edificio cuenta con 7 plantas, un auditorio para 120 personas, comedor, baños, cafetería, gabinete médico y ascensor. En costo total fue de Bs. 32 463.893 y fue financiado completamente por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), según informó el Procurador Héctor Arce. La construcción comenzó el año 2013 y en marzo de 2014 se suscribió un convenio interinstitucional con el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

Arce resaltó que la estructura se encuentre en El Alto por la participación de sus ciudadanos en los movimientos de octubre de 2003, “aquí en esta tierra que se defendió con sangre los recursos naturales y los abogados deben venir a formarse aquí en defensa legal del Estado”, señaló el Procurador. Agregó que la Procuraduría protegerá los bienes del Estado, “después de 180 años de saqueos”.

El Vicepresidente Álvaro García Linera expresó que “junto con la nacionalización no podía haber menos que su procurador o la procuraduría, cuya misión es proteger lo que es de todos" y dijo que el edificio se construyó en honor a la lucha del pueblo alteño y es un "símbolo de la defensa de los recursos de nuestra querida patria".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo