Walter Torrico
Redacción Oxígeno
20/10/2016 - 14:32

El presidente el la AFLP fue detenido, acusado por falsificar su título de abogado

Walter Torrico, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) y secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), fue acusado por la UMSA.

Walter Torrico, presidente de la AFLP. Foto: El Día

Walter Torrico, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) y secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), fue aprehendido por la Fiscalía, investigado por los delitos de falsedad ideológica, falsedad material, uso de instrumento falsificado y legitimación de ganancias ilícitas.

El fiscal Edwin Blanco informó que Walter Torrico fue aprehendido este jueves por la mañana en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en 24 horas la fiscalía presentará la acusación formal. La Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) interpuso una demanda penal en su contra por el delito de ejercer de manera indebida la profesión de abogado. 

Según explica el fiscal, el Ministerio de Justicia habría solicitado a la Universidad Mayor de San Andrés el récord académico de Wálter Torrico para contrastarlo con los certificados presentados en el Colegio de Abogados de La Paz. La UMSA habría respondido que lWálter Torrico solo venció 10 materias entre 1989 y 1996.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo