Paro de transporte
Redacción Oxígeno
19/10/2016 - 19:42

Transportistas bloquearán 19 puntos en la ciudad de La Paz

La Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUP) La Paz  envió un instructivo a 25 sindicatos de transportistas para bloquear 19 puntos.

Transportistas anuncian 19 puntos de bloqueo. Foto: Min. Trabajo

La Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUP) La Paz,  envió un instructivo a 25 sindicatos de transportistas para bloquear 19 puntos de la urbe paceña mañana jueves 20 de octubre. El documento ratifica el paro de 24 horas convocado por la Federación Departamental 1ro de Mayo.

El memorando enviado por la CUTUP dispone que los sindicatos deben “acatar el paro de 24 horas convocado por la Federación Deptal. de Choferes 1ro de Mayo, a partir de las 00:00 horas del jueves 20 de octubre del año en curso y el bloqueo de todos los vehículos” en los 19 puntos que señala su cronograma. 

Los puntos de bloqueo establecidos por la organización de chóferes son: el Estadio Hernándo Siles, el Cruce de Villas, el Estado Mayor, la Plaza del Estudiante, el Plan Autopista, las calles 8, 21 y 27 de Calacoto, la calle 17 de Obrajes, la avenida Costanera, el Puente Holguín, la Plaza Equino, la intersección entre la Estación Central y el nudo Vita y las calles Constitución y Beni.

El documento advierte también que "no se responsabilizará de los daños ocasionados por incumplimiento al presente instructivo”, a la “institución que sea sorprendida prestando servicio",  además que el secretario general de ésta no tendrá derecho ni a voz ni voto en los ampliados de la CUTUP.

La Federación 1ro de Mayo convocó a un paro de 24 horas la semana pasada en protesta porque la Alcaldía no ha habilitado el descuento del 50% en el pago de impuestos para todos los transportistas; piden además la renuncia del Secretario de Movilidad del Gobierno Municipal de La Paz, Ramiro Burgos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo