Cooperativista
Redacción Oxígeno
19/10/2016 - 14:53

Aparaya es acusado por el asesinato de Illanes, espera la audiencia de medidas cautelares

Según el fiscal Ramiro Guerrero, "hay más de cinco testimonios" que lo involucran en el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

El fiscal Ramiro Guerrero. Foto: ABI

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el minero cooperativista Ángel Aparaya fue acusado por los delitos de asesinato, robo agravado y atentado contra la seguridad de las personas y bienes del Estado, espera la audiencia de medidas cautelares.

Según el fiscal, "hay más de cinco testimonios" que lo involucran en el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes. Aparaya se presentó voluntariamente, acompañado por su abogado y el Defensor del Pueblo, David Tezanos, para presentar su declaración formal. A su llegada aseguró que es inocente y que teme por su vida.

Guerrero aseguró que existen "Diferentes elementos y situaciones de convicción nos llevan con probabilidad a la autoría de estos hechos (...) desde la fiscalía al menos jamás vamos a endilgar la comisión de delitos cuando no hay elementos”. 

El cooperativista espera que un juez determine si corresponde la detención preventiva, aunque su defensa aseguró que la decisión ya está tomada. 

Rodolfo Illanes fue asesinado el 25 de agosto por los cooperativistas que bloqueaban la carretera en la zona de Panduro.

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo