Brasil
Redacción Oxígeno
19/10/2016 - 13:11

La policía detiene a Cunha, el impulsor del juicio contra Dilma Rousseff

Eduardo Cunha, ex presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, es acusado por usar su cargo para su propio interés en el caso de corrupción de Petrobras.

Eduardo Cunha, ex presidente de la Cámara de Diputados de Brasil.

La Policía Federal brasileña detuvo al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, por su participación en el caso de corrupción en Petrobras revelado por la Operación Lava Jato. La orden la dio el juez Sérgio Moro, que instruyó la prisión preventiva.

Según la Fiscalía existe riesgo de fuga al tener recursos ocultos en el exterior; Cunha fue detenido porque perdió su cargo de diputado el pasado mes de septiembre. Está acusado de corrupción, blanqueo de dinero y evasión de divisas por recibir sobornos para facilitar negocios de Petrobras en Benín (África) y de esconder ese dinero en cuentas secretas en Suiza, que compartía con su mujer, Cláudia Cruz, que de momento también está imputada. 

Eduardo Cunha pertenece al partido que el actual presidente Michel Temer y fue una figura clave en la destitución de Dilma Rousseff, ya que fue él quien dio la autorización para iniciar el juicio político en la Cámara.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo