Estados Unidos
Redacción Oxígeno
11/10/2016 - 13:54

Empresa de Marcelo Claure donará 1 millón de celulares a estudiantes

La Fundación Sprint lanzó el Proyecto 1 Millón para poner solución a lo que ellos llaman la”brecha de la tarea” en los Estados Unidos. La Fundación pertenece a Sprint Corporation, cuyo Diretor Ejecutivo es Marcelo Claure.

Marcelo Claure es Director Ejecutivo de Sprint, cuya fundación lanzó la iniciativa.

La Fundación Sprint lanzó el Proyecto 1 Millón para poner solución a lo que ellos llaman la”brecha de la tarea” en los Estados Unidos. La Fundación pertenece a Sprint Corporation, cuyo Diretor Ejecutivo es Marcelo Claure. Esta empresa opera y es propietaria del tercer operador celular más grande de los Estados Unidos con 49 millones de clientes.

El objetivo del proyecto es conectar a los estudiantes de secundaria, a quienes se les dará un dispositivo inalámbrico o un hotspot, punto de internet inalámbrico, hasta por cuatro años de secundaria.“Es más que la oportunidad de hacer la tarea, es la oportunidad de impactar sus vidas y futuros. El programa acerca a los estudiantes a la comunicación con profesores, becas, trabajos, universidades y grandes oportunidades” manifiesta el comunicado de  Sprint.

El problema que se identifica es que exiten cerca de 5 millones de familias con hijos en edad escolar que no pueden permitirse el acceso a internet en Estados Unidos. Lo cual se hace un problema cuando el 70% de los profesores de ese país dan tareas basadas en internet, esto convierte el acceso a la red en un “necesidad abosluta”. En su comunicado Sprint Foundation establece que la falta de acceso a internet les quita a los estudiantes un futuro de posibilidades.

“La educación es la base para el progreso de nuestra sociedad, y el internet es una herramienta poderosa para aprender. Sin embargo, es un gran problema que en Estados Unidos tengamos 5 millones de hogares con niños sin conección a internet. Esos  niños tienen una desventaja muy grande y les estamos fallando. Todos nosotros en Sprint estamos comprometidos a cambiar esto al proveeer a un millón de estudiantes necesitados con dispositivos gratis y coneciones inalámbricas libres”, manifestó Claure.

Sprint trabajará con agencias sin fines de lucro norteamericanas como EveryoneOn y My Brother´s Keeper Alliance que ayudarán a reunir a las organizaciones de cada comunidad, ya sean escuelas, bibliotecas, etc. Los miembros del programa ayudarán a determinar cuál es la mejor solución para los estudiantes locales. Cada estudiante puede recibir un celular smartphone, una tablet, una computadora laptop o dispositivo hotspot de internet inalámbrico. Además de textos y llamadas ilimitadas dentro de la red Sprint y 3 GB de datos LTE de alta velocidad al mes. Está inspiradao en las iniciativas ConnectED y My Brother´s Keeper del Presidente Barak Obama. 

La iniciativa, que comienza con su piloto en enero del 2017,  pretende conectar a 200 mil estudiantes al año hasta el 2021.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo