Transporte urbano
Redacción Oxígeno
11/10/2016 - 11:00

Firman convenio para integrar La Paz Bus y Mi Teleférico

A partir de este martes, los buses de la ruta Caja Ferroviaria - Alonso de Mendoza ingresan en la Estación Central de la Línea Roja y los del tramo Irpavi II - PUC a la estación de la Línea Verde en Alto Obrajes 

Los buses Puma Katari ingresan en las estaciones de Mi Teleférico. Foto: Mi Teleférico

El Gobierno Municipal de La Paz y la Empresa Mi teleférico firmaron el lunes un convenio intergubernativo para integrar los servicos de La Paz Bus con el sistema de trasporte por cable. El objetivo del convenio, informa Mi Teleférico, es “llevar adelante las acciones necesarias para la integración sin que exista delegación de competencias, en el marco de sus atribuciones y tareas asignadas por la legislación vigente de los diferentes niveles del Estado”.

El alcalde Luis Revilla anunció que a partir del martes 11 de octubre, los buses de la ruta Caja Ferroviaria - Alonso de Mendoza podrán ingresar en la Estación Central de la Línea Roja y  los del tramo Irpavi II - PUC a la Línea Verde en Alto Obrajes del sector B. 

De acuerdo al convenio, las partes se comprometen a la coordinación en la ejecución de las acciones necesarias y, de ser necesario, a emitir los instrumentos legales para el cumplimiento del convenio. Asimsimo, el compromiso se dirige al intercambio de información referente al convenio y a la gestion y atención oportuna de los procedimientos administrativos. La Alcaldía paceña planificará, implementará y evaluará el sistema de transporte integral promoviendo la integración física, operacional y tarifaria.

“No es ningún secreto que hemos tenido diferencias y dificultades, (…) pero las autoridades estamos designadas para trabajar en beneficio de los habitantes de la ciudad. Esta es la razón que nos empujó hace varios meses a tomar contacto con la Gerencia de Mi Teleférico para hablar sobre la integración de los distintos modalidades del transporte público en La Paz”, manifestó Revilla.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo