Día de la Mujer Boliviana
Redacción Oxígeno
11/10/2016 - 10:01

Ministerio de Trabajo establece asueto para trabajadoras de Bolivia

Este 11 de octubre, Dia de la Mujer Boliviana, la disposición debe cumplirse tanto en el sector público como privado y no debe ser tomado como permiso o vacación.

Ministerio de trabajo dispone asueto para las trabajadoras.

El Ministerio de Trabajo emitió un comunicado en el que dispone asueto con goce de haberes para las mujeres trabajadoras bolivianas este 11 de octubre, Dia de la Mujer Boliviana. La disposición debe cumplirse tanto en el sector público como privado y no debe ser tomado como permiso o vacación.

El comunicado señala que “todas las mujeres que trabajan en diferentes ramas de la actividad, gozarán de un día completo de descanso, como justo homenaje a su sacrificada y activa participación en los problemas nacionales con pleno goce de haberes y beneficios”. Esto en cumplimiento de DS 17081 del 2 de octubre de 1979.

El Día de la Mujer Boliviana fue creado por el Decreto de Ley 07352 del 11 de octubre de 1965 en conmemoriación del nacimiento de la poetisa y educadora Adela Zamudio Rivero.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo