Juicio abreviado
Redacción Oxígeno
10/10/2016 - 10:12

Un hombre que asesinó a una niña y a su madre fue condenado a 30 años

El crimen ocurrió el 16 de septiembre de este año en Yapacaní, el acusado violó y asesinó a una joven de 20 años y a su pequeña hija de 8 meses de edad.

La gente protesta por el aumento de feminicidios.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que el sábado se aprehendió a Armando Aranibar, acusado de violar y asesinar a una mujer y a su hija en Yapacaní; el detenido confesó el crimen y se sometió a un juicio abreviado, fue condenado a 30 años de cárcel en Palmasola, Santa Cruz.

Fue un crimen que despertó indignación en Yapacaní, Santa Cruz; el 16 de septiembre, Aranibar violó y asesinó a una joven de 20 años, María José Mendoza, en la habitación que ella alquilaba, después mató a la pequeña hija de la mujer, de 8 meses de edad; luego las transportó a su habitación, en la misma casa, y las dejó allí. Huyó y después de 20 días, el sábado 8 de octubre la policía lo aprehendió en la localidad de Entre Ríos.

Aranibar fue condenado a 30 años de privación de libertad, acusado por el delito de Feminicidio, Infanticidio y Violación. “La sentencia se dio mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado y la audiencia se desarrolló en el Juzgado Primero de Instrucción de Yapacaní”, explicó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Gomer Padilla Jaro.

En la audiencia Araníbar confesó haber cometido los delitos y de esta forma el Ministerio Público, concretó la sentencia condenatoria.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo