Trata y tráfico
Redacción Oxígeno
07/10/2016 - 21:23

Fiscalía pide gestionar cooperación internacional para caso Katanas

El Fiscal Blanco pidió gestionar la cooperación internacional en el caso Katanas ante la posibilidad de que exista una organización criminal de trata y tráfico entre Brasil, Venezuela, Cuba y Paraguay. 

El Fiscal Blanco.

El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, pidió al Ministerio Público gestionar la cooperación internacional en el caso Katanas ante la posibilidad de que exista una organización criminal de trata y tráfico entre Brasil, Venezuela, Cuba y Paraguay. Asimismo anunció que pedirá a la fiscal Mónica De la Riva un informe por el rechazo de una denuncia sobre este crimen contra Marco Cámara del año 2012.

Blanco anunció ayer "pediremos informes a De la Riva. Hay que evaluar (por qué se emitió el rechazo), queremos asegurarnos que el criterio de los fiscales sea en función a lo investigado. Si hay prueba, hay delito, ni no hay prueba, no hay delito. Yo me aseguraré que se actúe con objetividad”. Hace un mes la fiscal Mónica de la Riva rechazó una denuncia por trata y tráfico contra Marco Cámara presentada el año 2012 por la Defensoría de la Niñez.

Nohemy Cámara criticó que ésta sea la misma fiscal designada para la denuncia que ella realizó contra su padre. Su abogada, Paola Barriga, recordó que Marco Cámara enfrentó un proceso en Paraguay por el secuestro de una niña de 14 años y que por ello tiene prohibido el ingreso a ese país. "Los padres de la menor le iniciaron un proceso, quienes después de un largo peregrinar junto con la embajadora del Paraguay en el país la encontraron en el Club Nocturno Cesar Palace, en la ciudad de Santa Cruz, donde fue vejada, violada y prostituida. Esta niña fue rescatada", agregó Barriga.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo