Video
Redacción Oxígeno
05/10/2016 - 13:46

Romero informa que se retomó el control en la zona de Toquibombo

El ministro explicó que efectivos de la Fuerza de tarea conjunta sufrieron una emboscada, pero se retomó el control de la zona y se establecerá si hay presencia de narcotráfico. 

El ministro Romero informa que se retomó el control con un operativo. Foto: ABI

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que la Fuerza de Tarea Conjunta sufrió una emboscada en la zona de Toquibombo, entre La Paz y Cochabamba, mientras realizaba tareas de erradicación de cocales ilegales. Informó que se retomó el control de la zona, gracias a un operativo y que hay cuatro personas detenidas y un arma secuestrada.

Durante la mañana de este martes, la Red Uno presentó un video en el que se puede ver como los efectivos son perseguidos por comunarios, en el video se escuchan disparos de armas de fuego.

El ministro Romero informó que 11soldados resultaron heridos, sin embargo ninguno de gravedad; además se detuvo a 4 personas involucradas en el hecho y se secuestraron un arma de fuego larga de 9mm y dinero. 

Según la autoridad, en la zona de Toquibombo y Sequerancho se encontraron cultivos ilegales de hoja de coca, y la Fuerza de tarea conjunta realizaba tareas de erradicación dese hace varios días. 

Para retomar el control se dispuso un “operativo helitransportado” de un grupo táctico que logró retomar el control de la zona. 

Finalmente, Romero explicó que se debe “reforzar nuestra presencia porque obviamente queremos establecer si en la zona solo hay cultivos exedentarios de hoja coca o si adicionalmente habría presencia de narcotráfico”.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo