Inspección vehicular
Redacción Oxígeno
03/10/2016 - 07:40

Otro accidente de un micro preocupa a la población paceña

El alcalde Revilla pide a la Policía que garantice el funcionamiento de los vehículos con  la inspección técnica que realiza todos los años.

Accidente en la plaza Adela Zamudio. Foto: AMN

La mañana del domingo 2 de octubre, un micro de la línea 2 del sindicato Eduardo Abaroa chocó en la plaza Adela Zamudio, y dejó a cinco personas heridas, al parecer el accidente se produjo por fallas en los frenos.

En la plaza, la escultura de la poetiza Adela Zamudio cayó al suelo, además rejas y basureros quedaron destruidos. Los heridos fueron trasladados a la Clínica Rengel, entre ellos estaba el chofer de 59 años.

Es el segundo accidente de un micro que pertenece al sindicato Eduardo Abaroa, el 26 de septiembre otro se incendió en la avenida Baptista, en la zona del Cementerio, aparentemente a causa de un corto circuito.

El Alcalde de La Paz Luis Revilla pidió a la Policía que ”haga una verdadera inspección técnica vehicular para garantizar que el sistema mecánico, el motor, el freno y otros componentes de los vehículos estén en buenas condiciones”.

La autoridad edil argumentó que es necesario retirar de circulación a los vehículos antiguos e iniciar un proceso de chatarrización y renovación del parque automotor para lo que ofreció créditos para la adquisición de buses nuevos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo